Egipto alerta por subasta de piezas arqueológicas «ilegales»

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 
El próximo 22 de octubre en Londres el Ministerio de Antigüedades de Egipto alertó hoy de la subasta de varias piezas arqueológicas que podrían haber salido ilegalmente de su territorio.
Las autoridades del país árabe han pedido suspender la venta de 165 artefactos arqueológicos en la casa de subastas Bonhams hasta que reciban documentos que prueben que las antigüedades llegaron legalmente al Reino Unido, explicó un comunicado del Ministerio.
De acuerdo con Mohamed Ibrahim, ministro egipcio de Antigüedades,  afirmó que la policía británica les ha enviado un mensaje en el que se hace hincapié en el derecho de que Egipto pueda recuperar las piezas robadas, si al final se demuestran que salieron ilegalmente del país.
Además Ibrahim recordó que la venta de antigüedades sustraídas supone un delito, de acuerdo a la ley egipcia y contemplado por la Unesco, lo cual prohíbe el contrabando de propiedades culturales.
No obstante, el ministro egipcio muestra algunos objetos de la época faraónica que se subastarán el próximo día 22, entre los que se encuentran vasijas, jarras, estatuillas, la máscara de una momia, amuletos y collares.

Deja tu comentario