En Dolores Hidalgo no hay mucha cultura; el FIC cumple expectativas

Por Víctor Gaspar

GUANAJUATO, México, (N22).- La familia Garay llegó de Dolores Hidalgo, son ceramistas y para la mayor parte de sus integrantes esta es la primera vez que asisten a un evento del Festival Cervantino.

El ensayo general de la Orquesta Sinfónica de Pekín formó parte de las actividades del programa Cervantino Para Todos.

«Venimos por parte de la Orquesta Azteca, de Dolores Hidalgo. Invitaron a nuestros hijos porque son integrantes de la orquesta entonces venimos acompañándolos a ellos. Es muy importante porque así se expande más el ámbito cultural ya que algunas veces no podemos venir, no nos podemos acercar y nos lo llevan y es mejor», comentó Víctor Garay.

Por su parte, para la ceramista Blanca Alicia Rodríguez es maravilloso porque «sí creo que hay que cultivarnos un poquito». Argumentó que desafortunadamente en Dolores no hay mucha cultura.

«Nos ayuda a que nuestros hijos crezcan como personas, también la música a ellos les sirve mucho, les sirve para que, como dijo ella, se desenvuelvan más en la vida», agregó Alicia Maldonado.

En la escena, la Orquesta Sinfónica de Pekín ensayó piezas de Guo y Mussorgsky. En los rostros, la curiosidad, la expectación, la novedad y, quizá, el recuerdo de algún niño que habrá de estar en algunos años entre los músicos del Cervantino.

Deja tu comentario