Es necesario crear programas de capacitación empresarial, ya que de los 304 mil 236 capitalinos sin empleo, no todos son candidatos a recibir el apoyo del «Seguro de Desempleo»: Dip. Andrés Sánchez Miranda

Durante el Foro: Capacitación Empresarial, Fomento para la Ciudadanía, el presidente del Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, resaltó la importancia de trabajar en programas de capacitación empresarial, para elevar la productividad de la población económicamente activa del DF, con ello, aseguró, aumentaría la competitividad de nuestra ciudad con capital humano apto para determinadas labores.

«Estoy convencido de que si nos especializamos todos y tomamos con responsabilidad nuestras actividades, nuestra ciudad seguirá creciendo económicamente al ritmo que debe…», resaltó.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN dijo que al interior del comité que preside hay un compromiso para contribuir a la capacitación de los capitalinos interesados, no sólo enfocada a  la creación de nuevos negocios, sino también «seguir impulsando a todos aquellos que generan empleo, a todos aquellos que generan riqueza formal, a todos aquellos que contribuyen al desarrollo desde el ámbito empresarial».

Sánchez Miranda agregó que existe un universo de 304 mil 236 capitalinos sin empleo, de los cuales no todos son candidatos a recibir el apoyo del programa «Seguro de Desempleo” de la Secretaría de Trabajo local, «resulta un recurso que atiende parcialmente el problema del desempleo, ya que no otorga herramientas de preparación profesional».

Por ello, demandó al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el escaso apoyo que los emprendedores desean para crear una empresa.

El legislador de Acción Nacional recordó que el pasado 11 de octubre presentó ante el pleno de la ALDF un Punto de Acuerdo para incluir en los programas del GDF un sistema de capacitación integral para fomentar el empleo.

En el foro participó el director general de Pymexporta, Gerardo Mendoza, y el gerente del Centro de Formación Empresarial y de Negocios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en la Ciudad de México, José Luis González Becerril.

Deja tu comentario