España buscará mañana boleto directo a Mundial de fútbol

Madrid, 14 oct (PL) La selección española de fútbol buscará mañana ante Georgia el punto que le garantice su pasaporte directo al Mundial de Brasil-2014 para defender la corona que ganó en Suráfrica-2010.

España no debería sufrir demasiado, a priori, para lograr su objetivo frente a un combinado georgiano, que ya está eliminado, y al que la Roja ganó 1-0 en Tiflis.

No obstante, el seleccionador español, Vicente del Bosque, advierte que el empate no debe ser el objetivo, debemos salir a ganar, pero tenemos el colchón del empate en el caso de que vayan mal las cosas.

Los jugadores españoles, además, no se fían de una Georgia, que probablemente, se cerrará atrás y buscará el contraataque rápido en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (centro de España).

Será difícil Georgia porque se encierran 11 jugadores en su campo pero tenemos una idea que mantener, afirmó este domingo el delantero Alvaro Negredo en rueda de prensa.

El goleador agregó que los partidos muchas veces se complican, pero pocas veces se escapan.

Hay que tener el balón y aprovechar las oportunidades que tengamos, añadió Negredo, autor del segundo tanto español frente a Bielorrusia el viernes pasado en el penúltimo partido clasificatorio para el Mundial y al que Del Bosque podría dar la titularidad ante Georgia.

Buscar soluciones ofensivas frente a las selecciones que se cierran atrás y hacen cada vez más difícil el juego de toque de la Roja, es uno de los principales retos de Del Bosque.

Ante Georgia ya sufrieron lo indecible, con un triunfo trabajado que llegó gracias al tanto de Roberto Soldado a solo tres minutos del final.

De los nueve campeones de grupo de la zona europea, España es, con mucho, el peor ataque de todos con sólo 12 dianas, por los 31 que ha marcado Alemania o los 32 de Holanda, si bien, la Roja ha jugado dos partidos menos al estar en un grupo de cinco equipos.

Hemos tratado de abrir el campo, de buscar la superioridad en las bandas, toda la amplitud posible, tiros desde fuera, el juego interior, balones a la espalda de la defensa (…) no es fácil», aseguró Del Bosque en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, en la que rechaza que España sólo juegue al toque.

El seleccionador español es consciente que hay partidos donde su equipo es el dueño absoluto de la pelota, pero no logra encontrar fácilmente el camino del gol.

Tras sorprender poniendo al meta del Barcelona Víctor Valdés de titular, muchos se preguntan si Del Bosque volverá a dejar a Iker Casillas en el banquillo.

El seleccionador georgiano, Temuri Ketsbaia, no duda en calificar a España de mejor selección de la historia y reconoce que un empate sería un buen resultado para su equipo, ya eliminado.

Ketsbaia no podrá contar su principal figura, Janó Ananidze, que la semana pasada anunció que no podría enfrentarse a España por motivos familiares.

Deja tu comentario