Evita Irán contrabando de 300 toneladas de drogas ilícitas

Teherán, 14 oct (PL) Los esfuerzos de Irán contra el narcotráfico permitieron la captura de 300 toneladas de droga en los últimos siete meses, reveló hoy el jefe de la Policía de la República Islámica, general Esmayeel Ahmadi Moqaddam.

La cifra representa un incremento de 20 por ciento respecto al mismo lapso del Nowruz, el año iraní, pasado, que comienza el 21 de marzo, con el inicio oficial de la primavera, señaló .

Nuestra predicción es que para fines de este año la cantidad de estupefacientes confiscados en nuestro territorio se elevará a entre 500 y 600 toneladas, declaró el alto oficial durante un encuentro con el jefe del cuerpo antidroga de Italia hoy, en esta capital, reseñado por la agencia oficial IRNA.

Las estadísticas de la agencia antidroga de la ONU sitúan a la República Islámica en el primer lugar de los países que evitan el paso de drogas ilegales por su territorio, esfuerzo que ha costado cientos de vidas de miembros del cuerpo especializado y en los que se invierten cada año decenas de millones de dólares.

En marzo paso, durante la LVI Reunión de la Comisión sobre Narcóticos en Viena, el subsecretario general de la ONU director de la Agencia sobre Drogas y Crimen Organizada, Yuri Fedotov, elogió los esfuerzos del país persa en ese campo y ratificó la posición cimera que ocupa en la campaña mundial contra ese comercio ilícito.

Los esfuerzos iraníes se ven obstaculizados por la falta de cooperación de la Unión Europea y otros organismos internacional con Irán para contener el contrabando de estupefacientes desde el vecino Afganistán, añadió .

Deja tu comentario