Evo Morales acusa a expresidente boliviano de mentir

La Paz, 14 oct (PL) El presidente Evo Morales acusó hoy al exmandatario Jaime Paz Zamora de mentir al pueblo boliviano, y advirtió que en su mandato sí se registraron muertos.

«Decir que no ha tenido muertos en su gobierno, miente el expresidente», aseguró Morales en una conferencia desde el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, donde recordó que Paz Zamora formó parte del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Gonzalo Sánchez de Lozada, hasta el último momento.

Ese gobierno fue responsable de la muerte de 67 personas y de medio centenar de heridos en 2003, durante la llamada guerra del gas, insistió el primer presidente indígena de Bolivia.

También rememoró que, en 1991, durante el mandato de Paz Zamora, murió un cocalero durante una marcha que salió del Chapare, Cochabamba, y en la cual participaba Morales, por entonces dirigente gremial.

«Decir que en su gobierno no ha habido muertos, totalmente se equivoca y miente al pueblo boliviano», insistió el mandatario, quien recordó que la Nueva Constitución Política del Estado oficializó la trilogía andina de no robar, no mentir y no ser flojo.

Al mismo tiempo, consideró que ese discurso de Paz Zamora solo persigue proyectar políticamente a algún familiar para los comicios del año próximo, y recordó que, cuando era presidente, se acompañó de su hermana como primera dama y de sus hijos como diputados.

También rememoró las acusaciones de narcotráfico contra los más cercanos colaboradores de Paz Zamora, entre ellos su propia hermana, acusada de transportar a un conocido traficante de drogas.

Por último, insistió en que «sería mejor que (Paz Zamora) calle para no recordar su pasado».

Deja tu comentario