Evo Morales prevé visitar a Cristina Fernández en su convalecencia

La Paz, 14 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que prevé reunirse durante su viaje a Argentina con la presidenta Cristina Fernández para conocer su evolución y estado de salud tras su operación por un hematoma craneal.

Al confirmar este lunes su viaje mañana a Buenos Aires, el mandatario anunció que uno de los puntos fundamentales de la visita será «ver de cerca cómo está de salud la compañera Cristina».

«Tengo una gran inquietud para poder visitar y alentar (a Fernández) porque siempre tratamos de llamarnos y alentarnos cuando los presidentes tienen problemas de salud», afirmó.

La jefa de Estado argentina recibió ayer el alta médica, tras ser intervenida por un hematoma cerebral surgido tras una caída en agosto pasado.

Morales explicó además que visitará varias universidades argentinas, que prevén entregarle un doctorado honoris causa y reunirse con la emigración del país, cuyo número supera las 600 mil personas.

El programa de la visita indica, además, que Morales ofrecerá una disertación como parte de la Cátedra Libre Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina.

Argentina es actualmente, junto con Brasil, uno de los principales mercados del gas natural boliviano, para un monto de exportaciones que en junio pasado llegó a los 47,66 millones de metros cúbicos diarios.

La Paz y Buenos Aires suscribieron a mediados de año un acuerdo de exploración de hidrocarburos, que prevé además la promoción de estudios sobre el potencial de gas y petróleo no convencionales.

A inicios de mayo ambas naciones firmaron otro acuerdo marco en las ramas energética, nuclear y de comunicación, que permitirá profundizar la inversión petrolera, los estudios atómicos y la televisión digital.

Deja tu comentario