Gobernador Velasco dice no al IVA en colegiaturas y vivienda

MVC_VILLAFLORES_141013

Villaflores, Chiapas.- Nuevamente, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello reiteró su rechazo al cobro del IVA en colegiaturas y en la compra, venta y renta de casas habitación, particularmente de viviendas de interés social.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el mandatario chiapaneco sostuvo que este tipo de impuestos afectan el bolsillo de las clases medias y populares.

Por ello, expresó su desacuerdo con la aplicación del gravamen e hizo un llamado para que la Reforma Hacendaria conserve su espíritu de lograr que paguen más los que ganan más.

“Los cambios deben ser progresivos precisamente para proteger la economía de las clases medias y populares”, dijo Velasco en breves declaraciones luego de encabezar el lanzamiento del programa de rescate de productores agrícolas de bajos recursos que fueron afectados por contingencias climatológicas.

Posteriormente, Velasco Coello entregó apoyos económicos con una inversión de más de siete millones de pesos para recuperar los cultivos en más de cinco mil 646 hectáreas, beneficiando al desarrollo socioeconómico al mismo número de productores y familias de los municipios El Parral, La Concordia, Villa Corzo y Villaflores.

El jefe del Ejecutivo estatal precisó que con estas acciones se refuerzan los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que tiene como principal esencia combatir la pobreza y la marginación que aqueja a muchas familias que viven en el campo.

Manuel Velasco señaló que con la inversión realizada se busca cumplir tres objetivos específicos: impulsar la siembra y la producción de maíz para mejorar las condiciones socioeconómicas de la región; apoyar la siembra de autoconsumo; e impulsar el incremento de la producción del maíz y que las familias puedan comercializar los excedentes para generar ingresos extras.

“No podemos hablar de un campo más fuerte y pujante, si los productores no están protegidos con apoyos como los que hoy estamos entregando de manera directa. Esta es una forma de auxiliarlos para que puedan mejorar sus cosechas y reponer las pérdidas sufridas en los últimos meses”, destacó.

Asimismo, indicó que para lograr un Chiapas más exitoso las diferentes instancias estatales trabajan de manera cercana a los productores del campo para promover la autosuficiencia alimentaria, transitar hacia una agricultura orgánica y sustentable que consolide la reconversión productiva.

Velasco Coello detalló que dichos recursos entregados forman parte del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, denominado Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena), que tiene como finalidad apoyar a productores que sufrieron pérdidas o mermas en sus cosechas e incorporarlos en el menor tiempo posible a su actividad productiva.

Cabe destacar que este programa de apoyo a la productividad está dentro de las reglas de operación de Sagarpa, donde el gobierno estatal contrata un seguro catastrófico para atender a productores agropecuarios que son afectados por contingencias climatológicas con base en reglas de operación claramente establecidas.

Finalmente el mandatario mencionó que continúan trabajando y analizando con las instancias federales la rehabilitación y construcción de la carretera Tuxtla-Villaflores, hecho que permitirá mejorar la comercialización de los productos que en la región se producen.

Comentarios con Facebook