INAUGURAN PLAZA DE LA INFORMACIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Será un lugar para la cultura y el esparcimiento

Como un espacio para la cultura, el esparcimiento y la lectura, este  miércoles 16 de octubre será inaugurada la Plaza de Información, misma que fue rehabilitada en un esfuerzo conjunto entre la delegación Cuauhtémoc y la Organización Editorial Mexicana (OEM).

La zona contará con espacio para cafetería, una zona de lectura donde la ciudadanía podrá consultar todos los días los periódicos y revistas, además de libros, y áreas para la presentación de eventos culturales.

La inauguración  de este emblemático espacio para la información estará encabezada por Alejandro Fernández Ramírez,  jefe delegacional en Cuauhtémoc y don Mario Vázquez Raña, presidente y director general de Organización Editorial Mexicana (OEM).

Otro uso que tendrá el espacio ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, colonia Tabacalera, será el de brindar música y expresiones artísticas y culturales a sus visitantes.

El jefe delegacional ha dado instrucciones precisas a sus colaboradores para trabajar en la conservación y recuperación social de este espacio público, en un esfuerzo conjunto entre la delegación y la OEM, así como a reforzar la seguridad de la zona.

Entre las acciones de rescate destacaron: labores de poda del arbolado y vegetación de la plaza y alrededores, enrejado del corredor para proteger las áreas verdes y evitar que población en situación de calle y comerciantes ambulantes se apropien del espacio, así como conservar el estado del nuevo mobiliario urbano.

Además, se retiraron puestos ambulantes y casetas telefónicas que no estaban autorizadas y se quitaron cientos de chicles pegados en el piso, y se reubicó a la población en situación de calle y mercaderes que ahí se encontraban.

Deja tu comentario