Insurgencia afgana llama a no participar en comicios del 2014

Kabul, 14 oct (PL) El mulá Omar, uno de los dirigentees de la insurgencia afgana, llamó en un comunicado a no participar en los comicios del 2014 porque es «un drama» de los invasores para conseguir sus objetivos.

El texto, divulgado en varios medios de prensa, denuncia que con esas elecciones se trata de establecer un pacto entre Estados Unidos y el Gobierno de Hamid Karzai para tras una presunta retirada el próximo año, mantener bases militares en el país.

Tal posición, precisó, tendrá graves consecuencias para los ocupantes y nunca será aceptada y la lucha armada proseguirá con mayor intensidad, con lo cual recoge el sentir de los talibanes y el resto de los grupos que integran la insurgencia.

Las declaraciones ocurren a pocas de una información pública al respecto entre el presidente Karzai y el secretario de Estado norteamericano, Jonh Kerry, qiuien realizó este fin de semana una visita relámpago a Kabul.

De acuerdo con diversas publicaciones, Karzai y Estados Unidos acordaron mantener después del 2014, cuando estñá anunciada la retirada de las tropas ocupantes, no menos de 10 bases militares en tierra afgana.

Deja tu comentario