Morelos será ejemplo nacional e internacional en la aplicación de la norma ISO-18091

Con el gobernador Graco Ramírez como presidente de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos, el estado de Morelos busca ser ejemplo nacional e internacional en la aplicación de la norma internacional ISO-18091, la cual tiene que ver con la evaluación de la calidad de los gobiernos municipales.

Así lo expresó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, realizada en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, donde anunció que el estado de Morelos busca ser la sede de las siguientes dos ediciones de la Cumbre Mundial para la Calidad en Gobiernos.

En representación del gobernador Graco Ramírez, la última semana de septiembre Jorge Messeguer acudió a la ciudad de Armenia, Colombia, donde se realizó la II Cumbre mencionada, cuyo comité organizador nombró al gobernador como presidente de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos.

En tal sentido, entre los objetivos para los siguientes dos años, el Gobierno de la Nueva Visión propone: Impulsar una amplia difusión y adopción en el mundo de la norma de calidad en gobiernos; crear un consejo consultivo internacional que asesore los trabajos de la red, e impulsar desde México la creación de un comité técnico interinstitucional sobre gobernanza democrática.

De esta manera se planea que el estado de Morelos sea reconocido a nivel nacional e internacional por sus aportaciones para mejorar la medición de la calidad en los gobiernos municipales, y al mismo tiempo, que los municipios morelenses obtengan una buena calificación en su evaluación.

Para mayor información con respecto a este esfuerzo internacional con el objetivo de mejorar la medición de la calidad en gobiernos se puede consultar el siguiente micrositio en línea: calidadgobiernos.morelos.gob.mx

En otro tema, el secretario de Gobierno anunció que el día de mañana martes 15 de octubre, se instalará la Comisión Intersecretarial de la Ley de Atención a Víctimas del estado de Morelos.

Deja tu comentario