Nueva tormenta tropical se forma en el océano Pacífico

México, 14 oct (PL) La tormenta tropical Priscilla se formó hoy en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

El décimo sexto ciclón de la actual temporada en ese océano hasta el momento no afecta al territorio de México, añadió el SMN, que ubicó esta madrugada al fenómeno meteorológico a mil 135 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Priscilla se desplazaba hacia el nor-noreste, a 19 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros.

Por otra parte, el SMN informó que la también tormenta tropical Octave prosigue su camino hacia Baja California Sur y provocará fuertes lluvias en varios estados del noroeste mexicano.

México sufrió el mes pasado el azote de los ciclones Manuel e Ingrid, que lo golpearon simultáneamente por ambos costados de su geografía, con un saldo de 157 fallecidos y grandes daños sociales y económicos.

En el Pacífico se han formado este año los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil, Henriette y Manuel, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Narda, Octave y ahora Priscilla.

Deja tu comentario