Núñez: Expo Canacintra fortalece las micro, pequeñas y medianas empresas

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar la Expo Canacintra Tabasco 2013, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que esta décimo tercera edición permite fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, y fomenta la cultura empresarial. “Es el nicho ideal para que conozcamos cómo se encuentra nuestra industria local”, indicó.

Junto al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, y poco antes de cortar el listón inaugural en la nave 3 del Parque Tabasco, recordó que el Plan Estatal de Desarrollo señala tres ejes fundamentales para cambiar la realidad del estado.

Mencionó que estos ejes son la recuperación del campo, la modernización de las estructuras productivas de la entidad y vincular a las empresas locales con Pemex, para que sea socio y cliente.

Luego que el presidente de Canacintra Tabasco, José Guadalupe Leal Corona, le solicitara su intervención para resolver algunos problemas que afectan a los industriales estatales, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la necesidad de avanzar con políticas económicas para la competitividad y la productividad de quienes ofrecen el mayor número de empleos en el estado.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, también se refirió al severo problema de la inseguridad en la entidad. Agregó que se trabaja en coordinación con las fuerzas federales en la materia y se capacita a un mayor número de policías para hacer frente a la delincuencia.

Dijo que se trabaja permanentemente para atacar este mal, por lo que se necesita contar con cuerpos policiacos profesionales y de tiempo completo, pero también que la ciudadanía participe.

El presidente de Canacintra Tabasco insistió en que por la difícil coyuntura por la que atraviesa Tabasco, por razón del desempleo y la inseguridad, es necesario que se fraccione el presupuesto de Pemex para licitar obras entre las empresas locales, en montos de 20 a 30 millones de pesos, para fortalecerlas y que generen empleos.

Ante José Ventura Priego Madrigal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Leal Corona señaló que es urgente el fortalecimiento del mercado interno, por lo que es indispensable contar con una política clara y definida de adquisiciones o compras a las empresas por parte del Gobierno del Estado.

“Además, llamamos a los legisladores para que aprueben la Ley de Adquisiciones”, mencionó, poco antes de que el mandatario tabasqueño anunciara que en breve enviará al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones de Tabasco, que con lo aportado por los legisladores y sectores involucrados, beneficie a los empresarios locales para hacerlos más competitivos y generen mayores empleos.

El presidente nacional de Canacintra dijo que los industriales del país ofrecen siete de cada diez empleos, por lo que requieren de mayor financiamiento para fortalecer sus empresas, y otorgar más y mejores fuentes de empleos para los mexicanos. “Nuestro empeño es buscar las tres “c”: competencia, competitividad y crecimiento”, apuntó.

Tras la inauguración, el gobernador Arturo Núñez Jiménez recorrió la exposición, conformada por cerca de 200 empresas que muestran sus productos a los visitantes.

Deja tu comentario