ONU lanza concurso para resaltar rol del multilingüismo

Naciones Unidas, 14 oct (PL) Naciones Unidas lanzó hoy un concurso en sus seis idiomas oficiales para destacar el aporte del multilingüismo en la educación, la cultura y la búsqueda de la paz.

La iniciativa llamada «Varios lenguajes, un mundo» consiste en la solicitud a estudiantes universitarios del planeta para que escriban un ensayo en árabe, chino, español, francés, inglés o ruso.

El concurso busca promover el multilingüismo a partir del estudio de esos idiomas, enfocado en el papel de la ONU de hacer la paz y mejorar la vida de los seres humanos, dijeron funcionarios en la convocatoria presentada aquí.

Para que los estudiantes puedan participar, su trabajo debe ser en una lengua diferente a la que usualmente utilizan para escribir, así como distinta al idioma principal del centro docente al que pertenecen.

Un panel de jueces internacionales se encargará de definir al ganador del concurso en cada uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Los autores seleccionados por el jurado viajarán a Nueva York en junio del año próximo, para formar parte de varios eventos en la sede de la ONU.

Deja tu comentario