ONU llama a iraquíes a cesar violencia, tras sangrienta jornada

Naciones Unidas, 14 oct (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a los líderes políticos de Irak a trabajar en la búsqueda del fin de la violencia sectaria, luego de una ola de atentados con decenas de muertos.

A través de un vocero, el alto funcionario lamentó que a pocas horas de la celebración Eid al Adha -una de las principales del Islam- varios ataques con bombas dejaran más de 40 víctimas y unos 140 heridos.

Se trata de hechos particularmente despreciables, por la cercanía de un momento en el cual los iraquíes extienden sus manos a los pobres y los necesitados, señaló Ban.

Hace apenas una semana, Naciones Unidas había llamado a detener la espiral de violencia que vive el país árabe, un escenario presente desde la invasión y posterior ocupación que en marzo de 2003 encabezó Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein.

Datos del ente mundial reflejan que en el mes pasado alrededor de mil iraquíes perdieron la vida en actos de terrorismo, mientras que casi dos mil recibieron lesiones.

Deja tu comentario