Petróleo EE.UU. inicia semana en alza

Nueva York, 14 oct (PL) El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy en Nueva York un 0,4 por ciento y se fijó en 102,42 dólares el barril, en medio de intensas negociaciones en Washington para evitar una quiebra financiera del país.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en noviembre, permanecieron estables, a 2,66 dólares por galón de 3,78 litros.

También el pedido de gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, no experimentó cambios respecto de la sesión precedente, al despedir el lunes en 3,03 dólares por unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, con vencimiento en noviembre, estos finalizaron las operaciones con un ascenso de cinco centavos, a 3,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió hoy 91 centavos y se situó al cierre en 110,37 dólares.

Analistas coincidieron en que continúan gravitando sobre las cotizaciones de los combustibles, las tensas negociaciones entre el presidente Barack Obama y los representantes del congreso, dirigidas a evitar la primera suspensión de pagos de la historia de Estados Unidos.

Deja tu comentario