Realiza DIF Tamaulipas Primer Taller “Sexualidad y Valores” para padres e hijos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Promover la comunicación y los valores en la familia son elementos valiosos en la actualidad, por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside María del Pilar González de Torre, llevo a cabo el Primer Curso-Taller “Sexualidad y Valores” para padres de familia y estudiantes del nivel Secundaria.

A través del programa Familias Fuertes y en coordinación con la Secretaría de Educación y la Fundación Lumen, se expusieron diferentes técnicas para afianzar los lazos familiares a través de la comunicación en dos módulos simultáneos.

La metodología de trabajo fue una conferencia para los padres de familia sobre “Los principios educativos y vehículos comunicativos para tratar temas como adicciones y sexualidad”, de manera simultánea sus hijos participaron en la plática con temas de amor y enamoramiento, proyecto de vida y herramientas preventivas para evitar un embarazo a temprana edad”.

“Hoy iniciamos la primera conferencia del ciclo escolar 2013-2014 que se extenderá sin duda a planteles educativos de otros municipios en el estado; este ciclo de conferencias forma parte de una estrategia integral que el DIF Estatal promueve para ofrecer información clara y oportuna para los jóvenes en la toma de decisiones, ponemos énfasis en la calidad de las relaciones que los padres tienen con sus hijos, nos es muy grato unir esfuerzos, Gobierno, maestros y padres en esta tarea”, dijo el Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, quien resaltó el interés de los padres de familia presentes.

Al finalizar se realizaron dinámicas entre padres e hijos con el propósito de fomentar la apertura de canales de comunicación y lograr un acercamiento entre ellos provocado por expresiones de amor.

Durante este taller participaron Ernesto Parga Limón, Director de Formadores Lumen; la Coordinadora de Enlace-DIF Tamaulipas, María Dolores Torre Gómez; María de los Mercedes Méndez Badillo, Directora de la Secundaria General Número Uno sede de este Primer Taller de Sexualidad para padres e hijos.

Deja tu comentario