Regresan a clases un millón 300 mil alumnos de Oaxaca

Escuela primaria Mexico

México, 14 oct (PL) Alrededor de un millón 300 mil alumnos de 14 mil escuelas y unos 70 mil maestros del estado mexicano de Oaxaca regresan a clases hoy, luego de un paro laboral de 40 días.

Los docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como protesta por nuevas leyes en la educación, durante ese tiempo cesaron sus labores y realizaron marchas en la capital del país y en otras localidades.

En una reciente asamblea sindical, ellos acordaron regresar a los colegios, aunque mantendrán una representación en la Ciudad de México para proseguir sus manifestaciones contra la Reforma Educativa y otras normativas complementarias.

En algunas escuelas del territorio se registraron este lunes incidentes entre maestros de la CNTE y otros que los habían reemplazados en las aulas.

El gobierno del estado y el gremio magisterial acordaron la víspera un plan de medidas para recuperar los días perdidos del cursos escolar.

Estos educadores oaxaqueños, junto a otros en el país, se oponen a dichas legislaciones en el sector al considerar que estas afectan su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Deja tu comentario