Rumanía buscará incluirse en repesca para Mundial de fútbol

Bucarest, 14 oct (PL) Rumania se medirá mañana a Estonia con la necesidad de obtener una victoria y en dependencia del resultado entre Turquía y Holanda podría ir al repechaje para el Mundial de fútbol Brasil-2014.

Rumanía conseguiría el billete para disputar la repesca si gana a la selección báltica, penúltima del grupo D por delante de Andorra, y en dependencia de que Turquía pierda o empate en su encuentro contra Holanda.

El seleccionador rumano, Victor Piturca, se mostró hoy optimista pero consciente de la noche decisiva que vivirán sus jugadores mañana.

Holanda jugará para ganar el encuentro pero, al mismo tiempo, los turcos también pueden vencer, en Amsterdam, Turquía hizo un buen partido, así que si ganan significará que se merecen el segundo puesto, señaló el entrenador.

Asimismo, los jugadores rumanos son conscientes de que se hallan frente a un momento histórico para una selección que sigue añorando a Gheorghe Hagi, el llamado «Maradona de los Cárpatos».

Estos días son cruciales para nosotros ya que se trata de una oportunidad única, queremos ir al Mundial, declaró el atacante Alexandru Maxim en conferencia de prensa previa al partido.

La defensa de Rumanía estará mermada por la ausencia del central del Tottentam, Vlad Chiriches, por suspensión, mientras que el flamante fichaje del Getafe, Ciprian Marica, es el favorito del seleccionador para abanderar el ataque rumano.

Deja tu comentario