Sin Agüero y Di María, la selección Argentina viaja a Uruguay

Buenos Aires, 14 oct (PL) La selección de fútbol argentina viaja hoy a Montevideo sin sus ases, el Kun Agüero y Ángel Di María, para enfrentar a Uruguay en duelo de vida o muerte para los Charrúas en el último partido premundial para Brasil 2014.

El DT Alejandro Sabella decidió darles descanso y analiza poner una formación alternativa para enfrentar al once uruguayo en un choque clave mañana martes para su clasificación a la cita futbolística del orbe, y que cierra las Eliminatorias Suramericanas.

En la formación alternativa sobre la que trabaja Sabella, según señalan varios medios deportivos, podría incluir el debut de Mauro Icardi con la camiseta albiceleste.

El viaje a Montevideo está previsto este lunes a las 17:30 hora local en vuelo chárter y a la llegada Sabella brindará, según se dijo, una conferencia de prensa en el hotel donde confirmará el equipo.

Esta mañana el seleccionado albiceleste entrenó, pero sin las principales figuras que actuaron en el partido del viernes en el Monumental de Buenos Aires, donde le ganó 3-1 a Perú en un partido de puro trámite, pues los argentinos ya estaban clasificados y en primer lugar mientras los peruanos eliminados.

Aunque Sabella no ha anunciado una alineación en particular, la prensa deportiva coincide en que habrá cambios y lo más probable es que modifique el esquema por un 4-4-2, incluyendo en la punta ofensiva a Icardi y el segundo estaría entre Lavezzi y Palacio.

Lionel Messi volverá a estar ausente pues sigue su recuperación en Barcelona del desgarro muscular que sufrió en una de sus piernas.

En otro partido de puro trámite y sin presión, idóneo para probar esquemas de juego, el DT también podría rearmar completamente la defensa, colocando en la portería a Mariano Andújar y en la línea de cuatro defensores a Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez y José María Basanta.

Esta noche o mañana se conocerá el planteamiento que pondrá en la cancha charrúa el DT Sabella para enfrentar el último partido de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina marcha al frente del pelotón 32 puntos, gracias a nueve victorias, cinco empates y un revés, y le siguen Colombia (8-3-4/27), Ecuador (7-4-4/25), Chile (8-1-6/25) y Uruguay (6-4-5/22).

Ya sin posibilidades de clasificar están Venezuela (5-5-6/20), Perú (4-2-9/14), Paraguay (3-3-9/12) y Bolivia (2-5-8/11).

Deja tu comentario