Técnico chileno promete que La Roja buscará triunfo ante Ecuador

Santiago de Chile, 14 oct (PL) El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que sus pupilos aspiran a que un triunfo mañana ante Ecuador les asegure el boleto al Mundial Brasil 2014, y descartó compromiso alguno para un empate.

«Aspiramos a clasificar ganándole a Ecuador. Trabajamos para que la gente vea a un equipo que intente por sobre todas las maneras ganar el partido», señaló Sampaoli en conferencia de prensa, ante trascendidos de que pudiera existir un arreglo con los rivales para empatar y ambos ganar así un boleto en la cita del orbe.

El director de La Roja consideró que el cierre de las rondas de clasificaciones en el Estadio Nacional, delante de la afición chilena, los obliga a un buen desempeño sobre la cancha, lo cual es su obligación.

«De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quienes las tengan, no imagino verme mezclado en esa situación», exclamó.

En otro orden, manifestó que mantendrá la misma dinámica de juego de partidos anteriores, en que Chile logró un repunte tal que lo colocó a las puertas del Mundial.

«Tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos, básicamente las últimas presentaciones (…) tenemos que priorizar todo lo que nos viene vinculando a través del juego que desarrolla Chile y potenciarlo en un partido decisivo», subrayó.

En la madrugada del sábado la selección nacional regresó cabizbaja de Barranquilla, Colombia, donde el viernes vio escapar una oportunidad de clasificar al Mundial de Brasil.

Si bien en ese partido Chile brilló en el primer tiempo, con ventaja de tres goles a cero, en el segundo parcial sobrevino el empate que permitió a los anfitriones clasificar.

Ya están clasificados Argentina y Colombia. Ecuador marcha en tercer lugar en la tabla de posiciones, con 25 puntos, delante de Chile, que tiene la misma puntuación, pero en desventaja por diferencia de goles.En quinto lugar está Uruguay, que se medirá a Argentina.

Aunque Ecuador y Chile clasifiquen con un empate, la selección charrúa podría ir al repechaje.

Deja tu comentario