Tras varias semanas de paro la CNTE regresa a las aulas

México, 14 oct (PL) Luego de 40 días de paro de laborar y marchas en la capital mexicana como protesta por nuevas leyes en la educación, unos 60 mil maestros del estado de Oaxaca reiniciarán hoy el ciclo escolar.

Los docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron regresar a las aulas, aunque mantendrán una representación en la Ciudad de México para proseguir sus manifestaciones contra la Reforma Educativa promulgada recientemente.

De esa manera, 13 mil escuelas de nivel básico reiniciarán las clases, con un programa especial para ponerse al día después del tiempo perdido.

Con ese fin, según anunció el gobernador Gabino Cué, funcionarios del gobierno estatal y dirigentes de ese gremio de maestros ajustan y validan el calendario escolar, para que este se desarrolle en un marco de orden y legalidad.

Estos docentes oaxaqueño, junto a otros en el país, se oponen a las nuevas leyes dictadas en el sector, las cuales consideran que afectan su estabilidad laboral y otros de sus derechos, por lo cual realizan esos paros y otras manifestaciones de inconformidad.

Deja tu comentario