Venezuela se alista para simulacro electoral este domingo

Caracas, 14 oct (PL) Los electores venezolanos podrán practicar el sufragio en los 421 centros de votación que estarán abiertos durante el simulacro nacional del próximo domingo a fin de probar la plataforma tecnológica y logística para los comicios municipales del 8 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, precisó que de la totalidad de centros que se habilitarán para el simulacro, 55 serán centros piloto distribuidos en las capitales de los estados.

Lucena destacó que en este simulacro en particular todos los votantes podrán participar porque en los puntos de sufragio que estarán abiertos habrá máquinas para la demostración y podrán ser utilizadas por cualquier elector aunque no esté inscrito en el Registro Electoral en alguno de estos centros. Señaló que un simulacro de votación constituye para el CNE un gran laboratorio en el que se prueban todos los instrumentos, equipos, programas y logística involucrados el día de la elección.

Adicionalmente, la presidenta del CNE anunció que a partir de mañana martes estará disponible en la página oficial del organismo comicial, el sistema de divulgación de las elecciones municipales convocadas para el próximo 8 de diciembre.

Al respecto, explicó que a través de este sistema el votante podrá acceder a la información electoral de su circunscripción.

Al ingresar el número de cédula de identidad en el módulo de consulta, el sistema arrojará el centro de votación y mesa en la que le corresponde votar, cuáles son los cargos a elegir, la cantidad de votos a emitir y la boleta electoral correspondiente.

Deja tu comentario