Alarmante retroceso de Paraguay en la lucha contra el hambre

Asunción, 15 oct (PL) Organizaciones internacionales afirmaron hoy que Paraguay es el país suramericano que más retrocedió en la lucha contra el hambre durante los últimos años.

La información divulgada aquí muestra los resultados de una investigación realizada en forma conjunta por el estadounidense Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias y las ONG Concern Worldwide, irlandesa y Welthungerhilfe, alemana.

De acuerdo con esas instancias que se refieren a la totalización de datos recopilados en el Índice Global del Hambre, la nación mediterránea es la única en América del Sur con un nivel negativo de hasta 10,1 por ciento en ese aspecto.

Para la realización del informe se tuvieron en cuenta tres parámetros: el porcentaje de personas infraalimentadas, el de niños por debajo de cinco años que sufren carencias alimenticias y la tasa de mortalidad infantil también por debajo de esa edad.

En sus alegatos sobre el tema, las mencionadas ONG recuerdan los datos publicados por la FAO en el año 2012 especialmente relacionados con la situación de subalimentación crónica.

En el caso paraguayo las estadísticas internacionales se unen a las numerosas denuncias locales respecto a la inequidad en la distribución de la riqueza, la exclusión en el acceso a la tierra, el desempleo y la falta de ejecución de programas sociales, entre otras.

Deja tu comentario