Bomba oculta en micrófono mata a gobernador afgano

Kabul, 15 oct (PL) Una bomba oculta en un micrófono explotó y mató hoy al gobernador de la provincia afgana de Logar, Arsala Jamal, cuando se disponía a pronunciar un discurso en una mezquita, se conoció en esta capital.

La metralla causada por la detonación provocó heridas a 15 personas, pero el único occiso resultó el dirigente gubernamental, hombre de confianza del presidente Hamid Karzai.

En un informe difundido aquí, el vocero de la oficina del gobierno local, Din Mohammad Darwish, indicó que el episodio ocurrió en la principal mezquita de Puli Alam, la capital provincial.

El gobernador ocupó su puesto en la tribuna, tras las intervenciones de los oradores que dedicaron sus palabras a la celebración de una fecha islámica, día de asueto entre los seguidores de Mahoma.

Arsala Jamal había salido ileso de otros cuatro atentados anteriores.

Perteneciente a la etnia Pashtun, mayoritaria en Afganistán, Jamal fungió en el Gobierno como ministro de Asuntos Fronterizos y Tribales y además ocupó un cargo importante en la campaña por la presidencia de Karzai en 2009.

Hasta ahora ningún grupo insurgente se ha adjudicado el atentado.

El presidente afgano condenó el ataque que atribuyó a la oposición armada del movimiento Talibán, al cual calificó de infame por no respetar «ni las mezquitas».

Este tipo de acción que el Talibán ejecuta en nombre del Islam, precisó Karzai, causa muertes y heridas en musulmanes inocentes y por lo tanto, no puede ser obra de los reales seguidores de Mahoma, acotó Karzai, en un mensaje dirigido a la nación.

Deja tu comentario