Comienza en Cuba seminario internacional de investigadores de turismo

Comisión demandará a Conaculta explique la no aplicación de 150 mdp para estas entidades culturales

La Habana, 15 oct (PL) A partir de una espiral creciente de la industria recreativa insular, comienza hoy en La Habana un encuentro de investigadores y expertos en turismo, en busca de claves para el futuro.

El I Seminario Científico Internacional organizado por la Universidad de La Habana, apunta a título tan abarcador como El futuro del turismo; tendencias globales y retos del desarrollo, señaló este martes el comité organizador.

Entre los tópicos más relevantes de la cita se encuentra el uso de las nuevas tecnologías de la información con la finalidad de poner en juego la promoción de esta industria y otros elementos de suma relevancia para su ascenso.

Entre los invitados fundamentales, y quien abre las sesiones, está el representante para Centroamérica y el Caribe de la Fundación Hans Seidel, Klaus Binder, organización alemana, principal patrocinador de la reunión.

Este experto atiende las alternativas para contrarrestar los efectos negativos de la crisis económica mundial y su impacto en el turismo.

Un equipo de España tiene prevista una charla sobre el turista del siglo XXI, el empleo de las redes sociales en la promoción turística y otros asuntos, a partir sobre todo de las experiencias de ese país europeo.

Esta cita profesional la organiza la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, a la que acuden alrededor de 100 expertos de Alemania, España, Ecuador, Colombia, Bolivia y el país anfitrión.

La Fundación Hans Seidel promueve mediante su Instituto de Cooperación Internacional estrategias de buenas prácticas de gestión.

Creada en 1967, esta entidad lleva el nombre del fundador de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSV), quien fue Ministro-Presidente de Baviera de 1957 a 1961, entre otros cargos políticos.

La Fundación trabaja en 57 países, tiene sede en Munich y atiende 91 proyectos de cooperación para el desarrollo, además de Centros de Capacitación y oficinas de enlace en Berlín, Bruselas, Moscú y Washington.

Deja tu comentario