Continúan a la baja precios de combustibles en El Salvador

San Salvador, 15 oct (PL) Los precios de referencia de los combustibles continúan a la baja hoy en El Salvador con disminuciones de hasta nueve centavos de dólar el galón, informó el Ministerio de Economía.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera explicó que las variaciones obedecen a la situación de los mercados internacionales, de los cuales depende la nación, que carece de hidrocarburos.

La mayor caída para la quincena que termina el 28 de este mes la registra la gasolina especial, con nueve centavos de dólar, con lo cual el galón rondará de 4.18 en el occidente a 4.22 en el oriente, donde siempre son más altos.

La gasolina regular bajará siete centavos en las zonas central y occidental, y seis en la oriental, y el costo al público de la unidad de 3.78 litros irá de 3.93 dólares a cuatro.

En esas mismas regiones el diesel caerá cuatro y cinco centavos, respectivamente, y el galón oscilará de 4.11 a 4.15 dólares.

Con estos ajustes, las gasolinas presentan una baja por tercera quincena, acumulando una caída de 35 centavos la regular y 27 la especial. En dos quincenas, el diésel cayó 12.

En Centroamérica, El Salvador se posiciona en primer lugar de los precios más bajos en la gasolina regular y segundo lugar en los de la especial y el diésel, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

Deja tu comentario