Deportaciones golpean a inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Washington, 15 oct (PL) Cerca de 200 mil padres de niños que son ciudadanos estadounidenses fueron deportados entre 2010 y 2012, sin que el gobierno del presidente Barack Obama detenga esas acciones.

La información aparece este martes en un artículo que publica el diario The New York Times el cual aborda la odisea de familias que inmigraron a Estados Unidos y esperan regularizar su situación.

El Times señala que al menos cinco mil niños huérfanos o hijos de padres deportados se encuentran el hogares alternativos, mientras que un análisis realizado por el Centro de Investigación Aplicada estima que más de 15 mil menores se les unirían en 2016, si las deportaciones continúan.

Esta situación se agravó en 2008 cuando el gobierno federal orientó a los departamentos de policía entregar a los migrantes ilegales que detuvieran a las autoridades federales de inmigración, un programa conocido como Comunidades Seguras.

El resultado de esta política fue que las deportaciones casi se duplicaron entre los años 2006 y 2012 a más de 409 mil al año, señala la publicación.

Esta situación prevalece en momentos en que en el Congreso estadounidense se encuentra estancada la reforma migratoria que prometió desde su primer mandato el presidente Obama.

Deja tu comentario