Detiene SSP-DF a dos posibles asaltantes de cuentahabiente

Gracias a las labores de monitoreo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a dos sujetos armados que circulaban a bordo de un vehículo Shadow blanco supuestamente utilizado en varios asaltos en calles de la delegación Iztapalapa.

Luego de recibir el reporte que en la colonia Lomas de San Lorenzo, fue asaltado un hombre de 54 años por varios sujetos que le quitaron 20 mil pesos, que había retirado de una sucursal bancaria, personal del C2 Oriente se abocó en la localización de los culpables, ya que el auto había sido utilizado en asaltos a transeúntes y a transporte público.

Al ser analizadas las imágenes, hoy fue ubicado un automóvil con las mismas características, con las placas MJR-7272, circulando sobre la calle Luis Bohado a la altura de la avenida San Lorenzo, en la colonia Paraje San Juan, por lo que le indicaron a los policías a bordo de la unidad P98-01 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, interceptarlo.

En el punto descrito, los uniformados marcaron el alto a los tripulantes del Shadow, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontró un revólver modelo R614 calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles. Los agresores dijeron llamarse Ángel Eleniz López, de 36 años y Luis Antonio Jiménez Ribera de 55, a quienes se les comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencia y enterar algún familiar de sus aseguramiento por la Policía Preventiva.

Los detenidos, el arma y el automóvil, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se determinará su situación jurídica y si tuvieron participación en alguno de los asaltos.

 

Deja tu comentario