Francia derrota a Finlandia, pero va a repechaje

París, 15 oct (PL) La selección francesa de Fútbol derrotó hoy a su similar de Finlandia con marcador de 3-0, pero no pudo evitar el repechaje para tratar de obtener un boleto al campeonato mundial de Brasil 2014.

Los «blues» comenzaron el partido con buen ritmo y apenas al minuto siete Franck Ribéry anotó el gol inicial con un impresionante disparo desde fuera del área finlandesa.

A partir de allí, sin embargo, el juego francés comenzó a decaer debido a reiteradas entradas por los costados que finalizaron casi todas en estériles centros, demasiado fáciles para una defensa rival bien plantada en el terreno de juego.

Esta situación no varió durante los primeros minutos del segundo tiempo y en el 47 los finlandeses hicieron enmudecer al Stade de France con un tiro que pasó muy cerca de la meta de Hugo Lloris.

La presión de los visitantes puso en aprietos a los anfitriones y provocó numerosas faltas, como la cometida por Patrice Evra en el minuto 59, que le valió una tarjeta amarilla.

El técnico galo, Didier Deschamps, trató de dar más dinamismo a su equipo con la entrada de Yohan Cabaye y Loic Remy, quienes mejoraron la situación en la media cancha.

La tranquilidad llegó para los «blues» cuando un remate de cabeza de Olivier Giroud fue enviado hacia su propia portería por el recién ingresado defensa finlandés Joona Toivio.

Al minuto 80 Deschamps envió al campo al astro Karim Benzema por Giroud y siete minutos después éste marcó el tercer gol tras un pase magnífico de Ribéry, quien volvió a ser la figura de la selección francesa.

La victoria, sin embargo, no fue suficiente para clasificar al mundial porque España, que sólo necesitaba un punto para conseguir su boleto a Brasil, se impuso a Georgia.

Ahora Francia debe esperar el sorteo entre los mejores ocho segundos lugares de la eliminatoria europea y cruzar los dedos para evitar chocar contra Suecia o Portugal.

Los partidos del repechaje se disputarán a visita recíproca el 15 y 19 de noviembre próximos.

Deja tu comentario