Futbolista Costa figura entre posibles convocados para equipo Brasil

Beijing, 15 oct (PL) El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aclaró hoy que el delantero Diego Costa figura en una lista de 45 jugadores que podría llamar para los próximos partidos amistosos y para el Mundial de fútbol Brasil-2014.

No dije que Diego Costa sería convocado, sólo que está en el grupo de 45 jugadores en el que tenemos interés y podemos llegar a convocar, afirmó Scolari en una rueda de prensa en esta capital, después del amistoso que Brasil ganó 2-0 a Zambia.

El técnico resaltó que para los juegos de preparación del Mundial que Brasil realizará en noviembre seguro que convocará a dos o tres elementos que no han participado en los choques contra Zambia y Surcorea, del pasado sábado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió este lunes la notificación remitida por la Confederación Brasileña (CBF) a la Federación Internacional (FIFA) que certifica que Diego Costa no ha disputado ningún partido oficial con su selección en ninguna de sus categorías.

En el texto la CBF recuerda que Costa es nacido en Brasil, por lo que tiene pasaporte brasileño y que su condición de español la adquirió por motivos de residencia y no de cuna.

Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo, contra Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari

A partir de ahora, el seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene vía libre para convocar al delantero del Atlético Madrid.

El conflicto entre ambas entidades pudiera terminar en la Cámara de Resolución de Conflictos de la FIFA, que podría no tomar una decisión antes de que se efectúe el Mundial, por lo que existe la posibilidad de que el futbolista no juegue con ninguna de las dos selecciones.

Costa se reunió el 3 de octubre con Del Bosque y con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, y les expresó a ambos su intención de jugar con España.

Deja tu comentario