Futbolistas rusos por sellar boleto mundialista para Brasil 2014

Bakú, 15 oct (PL) La selección de Rusia buscará hoy un empate en su visita a Azerbaiyán, para sellar su boleto directo a la Copa del Mundo de fútbol Brasil-2014 por el grupo F europeo.

El once ruso prácticamente está clasificado para la cita mundialista, pues poseen favorable diferencia de goles a favor y en contra (más 15), que Portugal (más ocho), segundo en su grupo.

Los discípulos del técnico Fabio Capello lideran el grupo con 21 puntos, siete triunfos y dos reveses, mientras que Portugal exhibe 18 unidades, con balance de cinco éxitos, tres empates y un revés.

Los lusos precisan de todas formas de conseguir tres puntos ante el débil Luxemburgo, para quedar en favorable situación de cara a los repechajes, que enfrentarán a los ocho mejores segundos lugares de los nueve grupos europeos.

Para este último desafío los portugueses no contarán con su estrella Cristiano Ronaldo y tampoco con el defensa central Pepe, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a ello, deben lograr una victoria que les permita llegar a 21 puntos y les posibilite evitar a los onces más fuertes, como Suecia (ya asegurado para repechajes), así como Francia y Croacia.

Les Bleus, liderados por Frank Ribery y Karim Benzema, constituyen el elenco que todos quisieran evitar entonces, en particular, por los 10 goles que han marcado en los dos últimos partidos.

Aunque el propio Cristiano Ronaldo agregó querer evitar a los galos, porque «hay intereses alrededor», en clara alusión al origen francés del presidente de la UEFA, Michel Platini.

Deja tu comentario