Ghana golea en eliminatorias de fútbol rumbo a Brasil-2014

Accra, 15 oct (PL) La selección de fútbol de Ghana venció hoy por 6-1 a Egipto en el primer partido de la tercera fase correspondiente a las eliminatorias africanas para la Copa Mundial de Brasil-2014.

Los denominados Estrellas Negras se impusieron con abultado marcador sobre su oponente gracias a los goles de Asamoah Gyan en los minutos cinco y 54, el defensa rival Wael Gomaa (22) en propia portería, Abdul Waris (44), Sulley Muntari (73) de penal y Christian Atsu (89). Con las anotaciones de esta fecha, Gyan acumuló un total de 38 vistiendo la camiseta blanca y se reafirmó como máximo artillero de esta nación en partidos oficiales.

Por los Faraones solo pudo descontar el mediocampista Mohamed Aboutriaka (41) -también desde los doce pasos- en su visita al capitalino Sports Stadium.

Con este resultado los pupilos de Akwasi Appiah concretan un importante paso en sus aspiraciones mundialistas, que incluyen apenas dos participaciones en las ediciones de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

En esta última cita Ghana igualó la mejor actuación histórica de un equipo africano al alcanzar la etapa de cuartos de final tras caer en penales ante Uruguay.

Los próximos enfrentamientos de esta instancia acontecerán los próximos 16, 17 y 19 de noviembre con los cotejos Argelia-Burkina Faso, Senegal-Costa de Marfil, Nigeria-Etiopía, Camerún-Túnez y Egipto-Ghana, con los primeros como anfitriones.

 

Resultados en la tercera fase de las eliminatorias africanas para Brasil-2014:

Partidos de ida:

Burkina Faso 3-2 Argelia Costa de Marfil 3-1 Senegal

Nigeria 2-1 Etiopía

Túnez 0-0 Camerún

Ghana 6-1 Egipto

Deja tu comentario