Gran expectativa en Chile por choque clave para Brasil 2014

Santiago de Chile, 15 oct (PL) Con gran expectativa amanecieron hoy los chilenos en espera del crucial choque de su selección de fútbol ante Ecuador, partido que le podría asegurar un boleto al Mundial Brasil 2014.

«La Roja no nos va a defraudar hoy, La Roja saldrá con todo, Chi Chi Chi, Le Le Le», comentó a Prensa Latina Marcelo, un vendedor ambulante en el céntrico Paseo Ahumada, vestido de rojo y ataviado con emblemas patrios.

Con similares vestimentas salieron miles de ciudadanos a la calle este martes, incluso conductores de programas de televisión, con la mente puesta en el partido de esta noche, que se disputará en el emblemático Estadio Nacional.

Hoy Chile tiene la posibilidad de repetir aquí su clasificación a la cita del Orbe, tal como hizo para los mundiales de Alemania 74, España 82, México 86 y Francia 98, boletos que aseguró en casa.

Con una victoria o con un empate, el equipo que dirige Jorge Sampaoli garantizaría automáticamente su viaje a Brasil.

Sin embargo, una derrota de La Roja generaría sombras sobre la clasificación, ya que dependería de que Uruguay pierda ante Argentina; y si el equipo charrúa gana, que la diferencia de goles se mantenga a favor de Chile (hasta hoy es 3-1).

De manera que si los pupilos de Sampaoli pierden por 2-0 ante Ecuador, y Uruguay gana por la mínima, quedaría con vida la clasificación de Chile.

De no ser favorables a la nación austral las ecuaciones, La Roja tendría que combatir en repechaje frente a Jordania en partidos previstos para noviembre, tanto a Amán como en Santiago de Chile.

Empero, los locales prometieron que saldrán a la cancha del Estadio Nacional a buscar el triunfo, incluso su director, el argentino Sampaoli, descartó cualquier tipo de arreglo con Ecuador paga asegurar la clasificación con un empate.

«Aspiramos a clasificar ganándole a Ecuador. Trabajamos para que la gente vea a un equipo que intente por sobre todas las maneras ganar el partido», manifestó la víspera el técnico en conferencia de prensa, ante trascendidos de que pudiera existir un pacto con los rivales.

Sampaoli consideró que el cierre de las rondas de clasificaciones en el Estadio Nacional, delante de la afición chilena, los obliga a un buen desempeño sobre la cancha, lo cual es su obligación.

«De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quienes las tengan, no imagino verme mezclado en esa situación», exclamó.

En otro orden, manifestó que mantendrá la misma dinámica de juego de partidos anteriores, en que Chile logró un repunte tal que lo colocó a las puertas del Mundial.

«Tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos, básicamente las últimas presentaciones (…) tenemos que priorizar todo lo que nos viene vinculando a través del juego que desarrolla Chile y potenciarlo en un partido decisivo», subrayó.

Ya están clasificados Argentina y Colombia. Ecuador marcha en tercer lugar en la tabla de posiciones, con 25 puntos, delante de Chile, que tiene la misma puntuación, pero en desventaja por diferencia de goles.En quinto lugar está Uruguay.

Deja tu comentario