Octave se debilita a depresión tropical antes de impactar a México

México, 15 oct (PL) La tormenta tropical Octave se debilitó esta madrugada a depresión tropical muy próximo a la costa de la Península de Baja California, en el noroeste mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque el meteoro continuará su debilitamiento, originará lluvias fuertes o intensas en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Durango, que se encuentran en estado de alerta.

Asimismo, provocará un oleaje de hasta dos metros de altura en la costa de Baja California Sur.

Una avioneta con 14 personas a bordo está desaparecida desde ayer, precisamente cuando volaba por una zona afectada por esas precipitaciones.

También en aguas del Océano Pacífico, cercana a Octave, avanza la tormenta Priscilla. Por su actual trayectoria, es posible que no toque directamente a México, aunque sí sus lluvias.

Es un hecho inusual que dos ciclones se muevan a corta distancia, como ocurre ahora.

En otro acontecimiento atípico, hace un mes los huracanes Manuel, del Pacífico, e Ingrid, del Atlántico, simultáneamente azotaron la geografía mexicana, con un saldo de 157 fallecidos, las dos terceras partes del territorio afectadas y grandes daños sociales y económicos.

Deja tu comentario