Policía boliviana destruye dos fábricas de cocaína en Cochabamba

La Paz, 15 oct (PL) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó dos fábricas de cocaína en la localidad de Punata, en el departamento de Cochabamba, se conoció hoy aquí.

Los lugares donde se procesaba cocaína, considerados como grandes por el director departamental de la Felcn -la policía antidrogas de Bolivia-, Alexander Rojas, estaban ubicados en las cercanías del cementerio de la referida localidad y utilizaban el método colombiano para la producción de la referida sustancia.

«Se trata de dos inmuebles. En uno hemos encontrado coca ya utilizada en depósito y todos los implementos que se utilizan para la fabricación de esta sustancia», comentó Rojas, quien informó también que dos mujeres que se declararon como herederas de las casas quedaron arrestadas con fines investigativos.

Las referidas fábricas comenzaron sus labores, presuntamente, desde hace un año y cada una de ellas produjo, por lo menos, 200 kilogramos de cocaína, aseguró Rojas, quien agregó que en el lugar se encontró casi tonelada y media de coca molida, la materia prima fundamental para la producción de la cocaína.

Al mismo tiempo, consideró extraño que los vecinos del lugar no hubieran denunciado movimientos sospechosos en la zona, aunque una mujer de las cercanías informó que en las noches llegaba a las referidas casas una gran cantidad de vehículos.

Hasta la primera semana de octubre, la Felcn había incautado 15 toneladas de cocaína y 73 de marihuana, además de apresar a tres mil 700 personas de varios países, entre ellos mayoría de bolivianos, colombianos, brasileños y peruanos aunque también de Tailandia, Suráfrica, Francia y España, entre muchos otros.

Deja tu comentario