Policía rusa frustra voladura de almacén de armas químicas

Moscú, 15 oct (PL) El portavoz del Comité de Investigaciones de la provincia de Kirov, Grigori Zhitenev, confirmó hoy que dos jóvenes partidarios del islamismo radical fueron capturados cuando supuestamente pretendían dinamitar un almacén de armas químicas.

De 19 y 21 años, los detenidos llegaron a Kírov procedentes de Moscú, con la intención de tramitar los pasaportes presuntamente para viajar a Siria y recibir allá preparación en la realización de ataques terroristas, informó Zhitenev.

Los procesados, cuyo nombre no se ha publicado, cambiaron de planes y decidieron volar el almacén local de armas químicas tras conocer la importancia de la instalación y la repercusión que podría tener este ataque, añadió el oficial.

El portavoz caracterizó como yihadistas a los dos individuos, y dijo que en las pesquisas se pudo comprobar que planeaban explotar una bomba de 10 kilogramos de trilita.

Investigadores policiales hallaron también componentes para la fabricación del artefacto en un escondrijo que los terroristas tenían dentro de una vivienda abandonada, así como propaganda extremista, concluyó la fuente, citada por el canal Rusia 24.

Deja tu comentario