Protestas en Rio y Sao Paulo terminan de manera violenta

Río de Janeiro, 15 oct (PL) Masivas protestas de profesores y maestros en demanda de mejores salarios y condiciones de trabajo se registraron hoy en esta urbe y la vecina Sao Paulo, y terminaron de manera violenta, con choques con la Policía brasileña

La marcha en Río salió de la plaza la Candelaria hasta la zona de Cinelandia, donde miles de educadores, estudiantes, miembros de movimientos sociales y gremios se concentración en las afueras la Cámara Municipal.

Todo el recorrido se realizó de manera pacífica, pero poco después de llegar a Cinelandia, los agentes de orden comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y bombas de efecto moral y dispararon balas de goma contra un grupo de jóvenes encapuchados y vestidos de negro que intentaban avanzar hacia la Asamblea Legislativa.

La arremetida policial generó gran confusión y mientras la mayoría de manifestantes se dispersaba bajo la gran cantidad de gases lacrimógenos disparados por la policia, otros movilizados prendieron fuego a varios contenedores de basura y lanzaron piedras contra los uniformados.

Teléfonos públicos, escaparates y vitrinas de agencias bancarias fueron destruidos, mientras 15 personas fueron detenidas, según reportes de la Policía

Los miles de profesores asistentes a esta marcha reclamaron mejores salarios y condiciones de trabajo, así como el fin de la represión policial de las protestas, que ocurrieron en el Día del maestro en Brasil.

En la Sao Paulo, las movilizaciones ocurrieron para apoyar a los educadores de Río, contra la política de enseñanza y para demandar la renuncia del gobernador del territorio, Geraldo Alckmin.

Las fuerzas del orden arremetieron contra los manifestantes cuando ocuparon una franja de la avenida marginal Pinheiros e intentaron bloquear la otra.

Un total de 56 personas fueron arrestadas por participar en la destrucción de vitrinas y cristales exteriores de concesionarias de auto, mientras otro grupo de trabajadores sin casas protestó en las afueras de la Asamblea Legislativa en demanda de apoyo para tener acceso a una vivienda.

Deja tu comentario