Rusia clasifica a Mundial de fútbol Brasil-2014

Bakú, 14 oct (PL) Rusia selló hoy aquí su pasaporte a la Copa Mundial de fútbol de Brasil-2014, al empatar 1-1 ante Azerbaiján y quedar de líder del grupo F en las eliminatorias europeas.

Los rusos, entrenados por el italiano Fabio Capello, dominaron el partido sin muchos sobresaltos, sin embargo, sufrieron en las postrimerías y cedieron el empate, aunque sin consecuencias para su clasificación mundialista.

El centrocampista del Zenit de San Petersburgo Roman Shirokov abrió el marcador para los rusos en el minuto 16, mientras el atacante del Inter de Baku Vagif Javadov logró la igualada en el 90.

Luego de este resultado, la escuadra rusa culminó su paso en la clasificación con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas en 10 partidos, por delante de Portugal (21), que deberá ir a la ronda de repesca.

Los portugueses, hoy sin Cristiano Ronaldo, golearon 3-0 al débil Luxemburgo, pero el empate de Rusia le frustró cualquier posibilidad de culminar en la primera posición de este distrito eliminatorio F.

Por los lusitanos marcaron el mediocampista Silvestre Varela, del club portugués Estrella de Amadora, el volante del Manchester United inglés Nani, y delantero del Valencia español Hélder Postiga.

En el apartado G, entretanto, Bosnia y Herzegovina venció a domicilio 1-0 a Lituania y aseguró el primer escaño, con 25 unidades, idéntica cantidad que el sublíder Grecia, pero con mejor gol average.

El héroe en la victoria de los bosnios fue el delantero del VfB Stuttgart alemán Vedad Ibisevic, quien marcó el tanto ganador en el minuto 68.

Grecia cumplió su parte al derrotar 2-0 a Liechtenstein, sin embargo el éxito de los bosnios los privó momentáneamente del sueño mundialista.

De esta manera, Bosnia y Herzegovina logró su boleto directo a Brasil-2014, mientras Grecia deberá disputar su pasaporte a la veleidosa etapa de repesca.

Deja tu comentario