Se desarrolla la Tercera Semana Nacional de Salud en Nayarit

Con el fin de llegar a la cobertura del 100 por ciento de vacunación en la población infantil de toda la entidad , el Gobierno de la Gente puso en marcha las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud 2013, inaugurada por la esposa del Gobernador Roberto Sandoval, la señora Ana Lilia López de Sandoval , Presidenta del Sistema DIF Estatal .

Durante la ceremonia, la titular de la asistencia social en Nayarit, destacó la importancia de la vacunación en las niñas y niños de todo el estado, de manera preventiva ante las enfermedades y de esta forma dar inicio a un tratamiento desde temprana edad. Por lo que exhortó a los padres de familia, a tomar conciencia de la salud de sus hijos e hijas, dándole un seguimiento oportuno al esquema de vacunación.

“Las vacunas son una oportunidad de vida, aprovechémoslas y no olvidemos que son totalmente gratuitas y que unidos podremos llegar a la meta deseada: la Salud óptima para los Nayaritas” señaló Ana Lilia Lopez de Sandoval.

En su intervención, Oscar Villaseñor Anguiano, Secretario de Salud de Nayarit, subrayó que todas estas acciones tienen el objetivo primordial de seguir reforzando la prevención, control y erradicación, de enfermedades prevenibles por vacunación en la población nayarita.

Esta jornada intensiva de salud, en su tercera etapa del año 2013, está encabezada con el lema “Mientras tu los quieres, las Vacunas los protegen”. Llevándose a cabo más de 750 mil acciones de salud, con una inversión de más de 9.5 mdp , en donde la actividad principal será la aplicación de vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis a la población de nuevo ingreso a la instrucción primaria.

Además, de fortalecer la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en niñas de quinto año de primaria y la vacunación permanente de los diferentes biológicos como: BCG, Pentavalente, Antihepatitis B, Triple Viral, Antirrotavirus, Antifluenza y DTP, completando esquemas.

Finalmente como parte del evento, la esposa del Gobernador de Nayarit, hizo entrega de material de curación y medicamentos con un monto de 8 millones de pesos, a directivos de los Hospitales Generales del Estado, que servirán para la atención de mujeres embarazadas y a la atención de emergencia obstétrica, del programa Arranque Parejo por la Vida, en estos hospitales que son los que concentran la población de pacientes mayoritaria: Hospital General de Tepic, Hospital General de Santiago Ixcuintla, Hospital Mixto de Jesús María y Hospital General e San Francisco.

Deja tu comentario