Selección panameña aferrada a la esperanza para mundial del fútbol

Panamá, 15 oct (PL) La Ciudad de Panamá amaneció hoy nuevamente bajo pertinaz lluvia, pero vestida de rojo y los jugadores de La Roja mojando las camisetas de sudor y agua preparándose para su último intento de llegar al mundial de Brasil.

La selección se enfrenta esta noche a Estados Unidos que aunque está en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo, viene a Panamá a buscar los tres puntos en disputa para cementar su premierato en este final de la hexagonal de la Concacaf.

El gran problema para los panameños es que no basta con ganar hoy, sino que adicionalmente Costa Rica debe vencer a México para que puedan ir al repechaje en Nueva Zelanda en la última fecha de las eliminatorias.

El equipo panameño, que suma ocho puntos, espera llegar a 11 unidades e igualar a México que acumula esa cantidad, pero la Roja supera a los aztecas en goles por 9-6 lo que le daría el pase al repechaje.

Por ser la última fecha de esta eliminatoria, los tres partidos (Jamaica-Honduras, Costa Rica-México y Panamá-Estados Unidos) se jugarán simultáneamente para bajar expectativas.

Hoy tenemos que ganar y no hay más nada que decir, fue la lacónica respuesta del técnico nacional Julio César Dely Valdés durante una rueda de prensa en la que asumió esa cruda realidad.

Posibles alienaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Roberto Chen, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Marcos Sanchez, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés.

Estados Unidos: Brad Guzan; Clarence Goodson, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley, Brad Evans; Brad Davis, Mikkel Diskerud, Graham Zusi, Alejandro Bedoya; Aron Johannsson y Jozy Altiodre. DT: Juergen Klinsmann.

Deja tu comentario