Séptimo arte venezolano gana protagonismo en cita internacional

Caracas, 15 oct (PL) El séptimo arte venezolano gana protagonismo en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita-2013, con varias obras en la contienda por los premios, informaron hoy fuentes especializadas.

El presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, destacó la participación hasta el 17 de este mes de largometrajes producidos por esa institución cultural.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, mencionó la cinta Brecha en el silencio, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, en la categoría ûpera Prima Valentín Malaver Largometraje de Ficción.

La película es la primera que se inscribe en el llamado cine accesible, pues cuenta con subtitulación para personas con discapacidades, dijo. Brecha en el silencio fue escogida además por el gremio para representar a Venezuela en la edición de los Premios Oscar del próximo año.

En esta categoría de ûpera Prima, también participa Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, mientras Corpus Christi, de César Bolívar, está en el acápite de Largometraje de Ficción.

En el festival también participan Azú, de Luis Alberto Lamata, el documental de Carlos Brito, La página se pasó y otras coproducciones como La ley, Nena, saludáme al Diego y Sueño Down.

Deja tu comentario