Uruguay está en el mapa petrolero mundial, asegura directivo

Montevideo, 15 oct (PL) Raúl Sendic, presidente saliente de la empresa petrolera estatal Ancap, destacó hoy en un balance de su gestión de ocho años, que Uruguay está en el mapa petrolero mundial y con posibilidad de hallar hidrocarburos.

En 2005 nadie habría creído que Uruguay estaría en el mapa petrolero mundial, dijo al destacar la obra de trabajadores, funcionarios y directivos, y el carácter estratégico de la empresa Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

Sendic precisó, por ejemplo, que en tres años se habrá invertido más de dos mil millones de dólares en exploración en la plataforma marítima.

Hoy, agregó, tenemos trabajando en el país a las grandes petroleras del mundo, como British Gas, British Petroleum, Total, Tullow Oil, Shell, Inpex, YPF, en la plataforma marítima uruguaya y, ahora, también en tierra firme.

El presidente saliente se despidió de Ancap, empresa que cumplió hoy 82 años de fundada, con un emotivo discurso, en que citó en dos ocasiones a su fallecido padre homónimo, fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Con 51 años de edad, Sendic renunció para dedicarse plenamente a la política en el marco del gobernante Frente Amplio, probablemente como candidato a senador en los comicios generales del próximo año, aunque también como posible aspirante a vicepresidente de la república.

Deja tu comentario