Alcanzan acuerdo sobre deuda en EE.UU.

bandera EUA

Washington, 16 oct (PL) Un acuerdo para evitar el default o impago de la deuda estadounidense fue alcanzado hoy en el Senado, indicó una fuente citada por la cadena de televisión CNN.

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado lograron un pacto para elevar el techo de la deuda, a pocas horas de que se alcance el límite, y poner fin al cierre de la Administración federal, informaron asesores de esos legisladores.

La propuesta eleva el techo de endeudamiento de Estados Unidos hasta mediados de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración -paralizada parcialmente desde el 1 de octubre- hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.

Según el diario digital Politico, un grupo bipartidista negociará un acuerdo presupuestario a largo plazo que se presentará en diciembre.

El trato debe ser considerado este miércoles por el pleno del Senado en una reunión a las 16:00 GMT y luego pasar a la Cámara de Representantes donde pudiera enfrentar la oposición de los conservadores del Tea Party.

Comentarios con Facebook