Continúan acciones por la liberación de antiterroristas cubanos

Ciego de Avila, Cuba, 16 oct (PL) Cerca de 30 ciclistas en activo veteranos, protagonizaron hoy en esta central provincia una carrera en bicicleta, en solidaridad con cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La iniciativa fue en homenaje al cumpleaños 55 de Antonio Guerrero, quien junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, cumplen injusto encierro desde 1998 en cárceles estadounidenses, mientras René González es el único que salió de prisión tras cumplir su sentencia.

Atletas- escolares, juveniles y veteranos recorrieron poco más de 90 kilómetros desde la ciudad de Ciego de Avila hasta la entrada del pedraplén (vía sobre el mar) que enlaza a Cayo Coco con tierra firme. Omar Gascón, uno de los organizadores de la carrera, resaltó a Prensa Latina que el objetivo es llamar la atención acerca de las injusticias que comete el sistema judicial de Estados Unidos contra los cuatro cubanos.

También, con esta iniciativa queremos expresar nuestro compromiso e incondicional apoyo a esos luchadores, y no descansaremos hasta tenerlos de regreso en su patria, señaló.

Los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, fueron condenados a severas penas por informar a Cuba sobre planes de acciones terrorristas fraguadas por grupos anticubanos en el sur de la Florida.

La carrera fue organizada por la Academia de Ciclismo Roberto Castañeda, en conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de la provincia de Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana.

Deja tu comentario