Dará Sernapam seguimiento a investigación de la Asociación Civil Santo Tomás

Villahermosa, Tabasco.- Bajo la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez de atender todas las quejas ciudadanas para garantizar el cuidado del entorno y la salud de la población, la titular de la  Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz, recibió este martes a integrantes de la Asociación Ecológica Santo Tomás, quienes presentaron un estudio realizado en la planta potabilizadora de Chilapa entre los meses de mayo y septiembre, cuyos resultados presuntamente arrojan presencia de metales en el agua.

La funcionaria explicó que parte del trabajo que ahora corresponde a la Sernapam, es realizar una investigación a fondo y realizar un recorrido de campo por esta planta, a fin de recabar muestras que serán analizadas en laboratorios certificados, para en su caso, hacer las correcciones necesarias y evitar que el vital líquido llegue a la población con agentes patógenos.

“Estamos en diálogo respetuoso con esta agrupación. Creo que es muy valiosa la información que las asociaciones civiles pueden retroalimentar a lo que nosotros estamos haciendo como gobierno”, añadió al subrayar que por parte de la Sernapam hay toda la disposición para atender esta denuncia.

Acompañada por el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Santana Martínez Hernández, la funcionaria estatal aseguró que buscará trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud (SS), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), entre otras dependencias e instituciones de educación superior, relacionadas con el tema de la calidad del agua.

Dijo que la investigación realizada por la agrupación Santo Tomás, como parte del proyecto “Agua y alimento seguro”, será tomada en cuenta para abonar a la salud de la población.

“En caso de encontrar alguna evidencia dura respecto a la denuncia de esta asociación, nosotros vamos a darle seguimiento y a trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones para garantizar que el agua para consumo humano sea de calidad”, precisó.

Claudia Zenteno reiteró que la Sernapam en una dependencia abierta y comprometida a escuchar todas las denuncias de la población en materia de medio ambiente, y darles seguimiento para proteger el entorno de los tabasqueños.

One thought on “Dará Sernapam seguimiento a investigación de la Asociación Civil Santo Tomás

  1. Adolfo Eduardo Gomez Ramirez

    Buenas tardes disculpe que por este medio le informe que con fecha 27 de Septiembre 2013,en Balancan de Domínguez , interpuse una denuncia popular ante la SEMARNAT PROFEPA, contra el H.Ayuntamiento por la ubicación del nuevo basurero, mucho agradeceré que me den información sobre ella , por este medio se me informo que mi caso paso a la SERNAPAM por corresponderle a Ud.

    .

Deja tu comentario