Economías emergentes marcarán rumbo turístico mundial, según experto

La Habana, 16 oct (PL) El desarrollo de las economías emergentes marcará el turismo a nivel mundial, según la opinión de expertos asistentes a una reunión académica internacional en la capital cubana.

Para el especialista español en la industria recreativa Manuel Marchena, la crisis económica marcará el comportamiento de este sector a nivel global en los próximos años, sobre todo en el caso de los países ricos.

Marchena participa en el I Seminario Científico Internacional El futuro del turismo: tendencias globales y retos del desarrollo, que por dos días hasta este miércoles sesiona en esta ciudad con la presencia de 120 entendidos de Alemania, España, Ecuador, Colombia, Bolivia y el país anfitrión.

El disertante reflejó que de cara a 2020 las economías emergentes tendrán las de ganar en cuanto al flujo de viajeros por todo el planeta.

Durante la reunión, participantes como Marchena reflejaron que Cuba debe prepararse para adecuar cada vez más sus ofertas al público de China.

Significaron que los turistas procedentes del gigante asiático prueban ser los más activos del mundo, cuando el año pasado los chinos invirtieron más de 100 mil millones de dólares en vacaciones fuera de su país.

Profesor titular de la Universidad de Sevilla, el conferencista dijo que los viajeros más gastadores provienen actualmente de Alemania, país en el tercer puesto de los emisores hacia este archipiélago.

La reunión profesional la organiza la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, y aprovecha la espiral creciente de la industria en este país, con la atención de 2,8 millones de visitantes extranjeros el año pasado.

Cuba acumula más de 300 hoteles en todo el país en los que sobrepasa las 60 mil habitaciones, y promueve la estrategia de las autoridades de diversificar la oferta, por encima de la tradicional modalidad de sol y playa, ahora con naturaleza, congresos, cultura, viajes de salud y calidad de vida, entre otros.

Deja tu comentario