Firman Coyoacán e IMSS primer convenio de colaboración

Con el objetivo de mejorar los servicios de salud en Coyoacán, Mauricio Toledo, jefe delegacional, firmó el primer Convenio de Colaboración con la delegación DF Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es un día histórico, por primera vez se firma un convenio entre nuestras instituciones y esto se debe a una extraordinaria coordinación, por eso hago un reconocimiento público a Jorge Trujillo, delegado del IMSS, por apostarle al diálogo, a la conciliación y al beneficio del pueblo de México”.

“Hemos firmado este acuerdo con el Instituto para implementar un proyecto piloto integral, de accesibilidad total, orientado a nuestros adultos mayores, mujeres en estado de gravidez y personas con discapacidad, e iniciamos el prototipo en el Hospital General de Zona no. 32 Dr. Mario Madrazo Navarro”, expresó Toledo.

El titular de la delegación DF Sur del IMSS, Jorge Arturo Trujillo Hernández, destacó la coordinación entre ambas instituciones, y expresó que “esto no es solamente la entrega de alertas sísmicas, es el inicio de un trabajo de  cooperación, un trabajo para dar un mejor servicio a los derechohabientes del IMSS”.

Trujillo Hernández saludó con gusto la realización del convenio, y agradeció al jefe delegacional, pues “aún no habíamos firmado nada y ya se estaba trabajando en campo, nos ha estado dotando de algunas cosas en algunas unidades médicas y hospitales”.

Mediante este convenio la delegación Coyoacán ha implementado diversas acciones como la instalación de alarmas sísmicas en 13 dependencias del IMSS, como hospitales y guarderías; colocación de un sistema de guía táctil para personas con discapacidad visual; retiro de nueve casetas telefónicas y se iniciaron obras en los alrededores, como en Calzada de las Bombas, donde se construyeron rampas para los derechohabientes, se instalaron reductores de velocidad y balizamiento de rampas y pasos peatonales.

Asimismo, se implementaron operativos de seguridad pública, retiro y reubicación de puestos de comercio en vía pública, reubicación de un sitio de taxis, retiro de franeleros y próximamente se instalarán cámaras de seguridad en las calles, barandales, semáforos sonoros, reparación de banquetas, alumbrado y se colocarán más rampas y guías táctiles.

En tanto, el IMSS contribuirá a la demarcación con capacitación al personal, orientación alimentaria, apoyo con unidades médicas donde más se necesite y colaborarán en la coordinación de ferias de la salud en beneficio de todos los coyoacanenses.

Deja tu comentario