GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO PRESENTAN PROYECTO MASARYK

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Iniciativa Privada (IP), la Autoridad del Espacio Público y la Delegación Miguel Hidalgo presentaron el Proyecto Masaryk el cual consiste en la regeneración de la Imagen Urbana, se mejorará la apariencia de la zona comercial y turística, se fortalecerá el atractivo gastronómico, que dará paso a la convivencia amigable entre el peatón y el automovilista.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra señaló que “lo principal es privilegiar la pirámide de Movilidad Sustentable, recuperar espacio para el peatón, al tiempo de fomentar una convivencia amigable entre peatones, ciclistas y automotores, además se busca facilitar la accesibilidad y movilidad en esta emblemática avenida de Polanco”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Simón Neumann Ladenzón, argumentó que “el proyecto Masaryk plantea un reto importante: consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco y proteger la habitabilidad y vecindad de la zona, así como recuperar la identidad de calzadas y la accesibilidad”.

Neumann Ladenzon destacó que con este proyecto se obtendrán una serie de beneficios, como la reducción de actos delictivos y el incremento de la vida pública, logrando así una renovación integral en la zona para ofrecer más calidad y prosperidad.

El funcionario argumentó que el proyecto Masaryk pretende la generación y consolidación de economías locales, medianas y de gran escala, con lo que se logrará la mezcla de diferentes fuentes económicas y modelos de financiamientos en la economía urbana, así como dinamizar y hacer eficiente la inversión pública de la zona.

En su intervención, el Secretario de Finanzas del DF, Edgar Abraham Amador Zamora señaló que se recuperará “la avenida más bonita de la capital, en un régimen de asociación público- privado, donde los privados son los vecinos del barrio. Trabajamos en conjunto con la Delegación, la Seduvi y vecinos, para ver cuál era la mejor iniciativa y la figura fiscal más adecuada”.

Destacó que la asociación público- privado se hizo con el liderazgo del secretario de Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, y del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

En su participación Moisés Guerra Kalach, Presidente de la APIM A.C. dio una breve explicación de lo trabajos que se realizarán en el Proyecto Masaryk, la Rehabilitación se realizará en 3 etapas y por tramos; en la etapa 1 se trabajará de Av. Moliere a Glorieta Masaryk, en la segunda de la Glorieta de Masaryk a Mariano Escobedo y en la tercera de FF CC a Av. Moliere.

Los trabajos de cambio de imagen urbana que se realizarán son: mover terrazas de restaurantes próximas a sus vitrinas, colocar bolardos al borde de la banqueta para limitar coches, restituir vegetación y especies endémicas, también se subirá el nivel de arroyo vehicular y se dará textura

“Queremos que se siga generando una derrama económica importante en esta delegación, que la gente que la visita tenga donde estacionarse y transitar de manera segura”, aseguró Romo Guerra.

Cabe destacar, que para el financiamiento del Proyecto Masaryk se creará un fideicomiso, donde el Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación y las Secretarías aportarán el 50 por ciento, el otro 50 por ciento será aportado por la Iniciativa Privada.

El proyecto arrancará en enero de 2014 y culminará 18 meses después, asimismo se crearán más de 8 mil empleos que beneficiaran a los habitantes de la zona.

Deja tu comentario