Inauguran Feria Internacional del Libro en el DF

México, 16 oct (PL) Con la participación de unas 200 editoriales e igual número de autores, será inaugurada hoy la 13 Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana.

En esta fiesta cultural, que se extenderá hasta el próximo día 27, se llevarán a cabo múltiples actividades literarias, entre estas presentaciones de libros, tertulias, mesas redondas y conferencias, con la presencia de escritores nacionales y extranjeros.

En la ceremonia de apertura se entregará a la narradora mexicana Ana Clavel el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de este año, por su novela Las ninfas a veces sonríen.

Un jurado integrado por los escritores Cristina Rivera, Anamari Gomís y Julián Herbert, ganador del lauro en la edición anterior, seleccionaron esta novela entre otras 94.

Esta es la sexta edición de ese galardón, instituido por el gobierno capitalino en reconocimiento a la importante contribución de Poniatowska al desarrollo de la cultura nacional.

Entre las numerosas obras de la laureada intelectual se encuentran novelas, ensayos, cuentos, novelas, teatro y poesía.

Algunos de sus títulos son La noche de Tlatelolco; Hasta no verte, Jesús mío; La piel del cielo; El tren pasa primero; Rondas de la niña mala; La Flor de Lis; y Leonora.

Deja tu comentario